Damiani: "Diego se va a quedar"

Si bien su continuidad no está asegurada, el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, afirmó hoy que Diego Aguirre "se va a quedar" dirigiendo al club. "Con Aguirre tuvimos una charla, pero todavía no hay ninguna resolución. Por un lado están las ganas de Diego de continuar con este proyecto, esa era la idea cuando asumió, pero hay propuestas económicas muy importantes. De todas formas, por ahora no hay novedades. Seguramente hoy hablaré con él y veremos que es lo qué hay", dijo Damiani en palabras a Nuevo Tiempo 1010. El presidente sabe que una tentadora oferta económica podría hacer partir a Aguirre, a quien le permitirá decidir con tranquilidad.
"Diego tiene contrato en Peñarol, vino con mucha ilusión, pero en la vida hay momentos y este es un tema que tiene que evaluar él. Se manejan cifras muy importantes. Es el drama de ser pobre en el fútbol", expresó.

"A los amigos hay que dejarlos evaluar todos los temas porque esta no es una situación fácil. Por un lado están las propuestas económicas siderales y por otro las ganas de quedarse en el país. Son temas muy personales y a Diego le estamos muy agradecidos. La mejor manera es darle tranquilidad", agregó.
El entrenador, pretendido por el Atlético Parananense, viajó a Brasil en los últimos días para interiorizarse del interés del equipo al que acaba de llegar el "Morro" Santiago García.
"Sabíamos de su viaje, fue un viaje relámpago simplemente para escuchar y evaluar. Estuve al tanto de todo", señaló Damiani.
La otra posibilidad de Aguirre es la del equipo Al Nassr, de Arabia Saudita, oferta casi imposible de igualar en lo económico pero que en lo deportivo no sería lo mejor. Entre lo pretendido por Aguirre y lo ofrecido por los árabes habría una brecha de medio millón de dólares.
"Yo no seduzco a nadie para que se quede, la seducción la tiene Peñarol, el nuestro es un proyecto muy lindo. Ahora, vienen de Arabia y te ofrecen en un año lo que ganás en 10… Diego no está utilizando esto para mejorar su contrato. Lo de Diego no es un tema económico, es un tema de elección de vida. El fútbol es efímero. Si fuera por dinero, ya habría tomado la decisión", explicó.
El mandamás aurinegro dijo que, en caso de que Aguirre parta, no hay un "plan B".
"No tengo ningún plan B. Todo lo que se habla por ahí son fantasías, el plan A es uno solo y se verá qué es lo que pasa", sumó.
Finalmente, a pesar de los dólares que asoman en el horizonte, Damiani se mostró ilusionado con la permanencia de la "Fiera".
"Tengo mucha ilusión de que se quede. Por ahí hay unas ganas bárbaras de que se vaya Diego, pero se va a quedar… se va a quedar…", cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario