En la mira



Cada vez que se termina un torneo y empieza el período de pases, la danza de nombres que podrían venir o irse del club es interminable. Desde nombres probables hasta casos utópicos, los medios arman un listado de jugadores que podrían vestir la amarilla y negra. El caso más reciente de lo insólito, fue cuando se manejó el año pasado la incorporación del delantero italiano Vieri. Después de eso, todo es posible.
En cuanto a las posibles idas, es casi un hecho que el equipo titular se desmantelaría completamente. Sosa, Guillermo y Olivera, figuras claves en la Copa Libertadores, tienen un pie afuera de Peñarol, aunque todavía no hay un destino concreto. Los que ya se han ido del club son Aguiar, Urreta, y Domingo. Alejandro Martinuccio se iría a Italia al igual que Alejandro González mientras que Nicolás Freitas, que es jugador del Everton chileno, también podría emigrar al país de la bota. Distinta es la situación de Darío y el Tony, quienes ellos tienen el poder de decidir si se que
dan en el club, se van a otro lado, o le ponen fin a su carrera.
Además de los jugadores, también está en duda la continuidad del entrenador Diego Aguirre, quien ha tenido ofertas de Brasil. En Peñarol son optimistas de que se pueda quedar, y obviamente es tema primordial, ya que depende de quien sea el técnico, los refuerzos que podrán venir.


En cuanto a altas, todavía no hay nada, pero algunos nombres ya empiezan a zonar. En los últimos días Últimas Noticias manejó en su portada deportiva una posible vuelta del Cebolla Rodríguez, haciendo hincapié en que se habían comunicado con él. Otro de los que se habló es del delantero Hernan Rodrigo López, quien ya había sonado en el período de pases anterior. También continúan en la vuelta Marcelo Zalayeta y Walter López, jugadores que supieron entrenar últimamente en Los Aromos, y que es prácticamente un hecho de que jugarán en Peñarol. Supuestamente con Zalayeta ya había un acuerdo de palabra, y solo faltaba la firma, pero por ahora se dilató. Otro de los que suena constantemente para Peñarol es el Rifle Pandiani, que hace varias temporadas que milita en el fútbol español, y que es muy esperada su vuelta.
Sin dudas habrán oído más nombres por la vuelta, pero sería inútil ponerlos, porque de los 50.000 nombres, después solo dos o tres firman. Por ahora eso es lo que se está manejando, estos días serán clave para empezar a armar el Peñarol 2011-2012, pero la piedra fundamental es saber que pasará con el DT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario