A 90 minutos



Dentro de 3 días nos jugamos la parada más difícil de los últimos 24 años de Peñarol. Jugaremos la final de vuelta de la Copa Libertadores de América en Brasil, ante el Santos, y con un resultado 0 a 0 que a priori se podría decir que es favorable a ellos. Nuevamente, como sucedió durante toda la copa, nuestro rival de turno es considerado favorito, y esa situación a nosotros nos favoreció, ya que calladitos la boca fuimos demostrando que tenemos la capacidad y los huevos para estar a la altura de las circunstancias. ¿Y cómo no lo vamos a estar? Si este equipo Pentacampeón de América cuenta con jugadores clase A anexado con jugadores de la casa y grandes talentos en potencia.
A partir de hoy comenzará el trabajo a puertas cerradas de cara al miércoles. El equipo se estima que sea el mismo que estuvo jugando prácticamente durante toda la copa, con la duda de qué pasará con Olivera, aunque todo hace indicar que juega. Sería entonces Sebastián Sosa, Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Corujo, Matías Mier, Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera. Urreta esta vez sí integrará el banco de suplentes, y no se descarta que sea un cambio prácticamente cantado para el segundo tiempo, al igual que el Lolo Estoyanoff. La delegación parte mañana rumbo a San Pablo, donde pasará dos noches y hará el reconocimiento del campo de juego.
La estadística aporta datos a favor y en contra. La desfavorable se refiere a las finales de 1962, cuando lamentablemente caímos derrotados ante Santos, y no pudimos obtener el tricampeonato. Sin embargo, las favorables dicen que en 1961 Peñarol se consagró campeón de América en el Pacaembú, luego de empatar 1 a 1 ante el Palmerias. La otra, dice que en 1982, luego de empatar la primera final en casa 0 a 0 ante Cobreloa, triunfamos 1 a 0 en Chile y nos quedamos con la cuarta Libertadores.
El partido del miércoles es muy difícil pero no imposible. Luego de un largo camino recorrido, estamos a 90 minutos de poder consagrarnos campeones de América. Tengamos fe en estos muchachos que dejaron todo en la cancha, y que estamos convencidos que el miércoles también lo dejarán. ¡Aguante Peñarol Carajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario