"La bandera más grande del mundo" ya llegó al estadio Centenario.
El gigante trapo aurinegro, que se estrenará esta tardecita ante Independiente, fue transportado en un camión contenedor desde el Centro de Alto Rendimiento de Peñarol y, una vez arribado al estadio, unas 200 personas ayudaron a bajarlo e ingresarlo.
En el Centenario, la bandera reposará hasta la hora del partido, cuando será extendida alrededor de las 18:45, un rato antes de que los jugadores aurinegros salgan a la cancha. Posteriormente, habrá una nueva instancia para desplegarla.
Se calcula que serán entre cuatro y cinco los minutos que tardará en desplegarse en su totalidad.
"Este es un día especial. Ayer pensaba: ´la pucha, que buen momento este para disfrutar un montón de cosas´. Clasificados a los octavos de la Libertadores, con entradas agotadas y uno piensa que hay una gran comunión entre todos los hinchas de Peñarol y el propio club, que los hace más participativos y eso es un logro importante, por encima de las cosas que se puedan ver desde lo administrativo y lo deportivo", dijo hoy el presidente mirasol, Juan Pedro Damiani, a Universal 970.
Para hoy, se exhorta a los hinchas aurinegros a concurrir temprano al estadio (hay preliminar a las 16:30 horas) para colaborar con todo lo referido a la exhibición del trapo.
HISTORIA. Hace cuatro meses, una barra de hinchas de Peñarol trajeron a Uruguay al argentino "Rody" Soria, reconocido por hacer varias banderas de equipos de fútbol. Le habían comentando que la idea era un nuevo "trapo" de 150 metros por 50; pero cuando llegó le informaron que había cambios de planes: "queremos hacer la bandera más grande, de 300 metros", le dijeron. El argentino sonrió y pidió tiempo para responder al desafío.
Esta noche, la hinchada aurinegra se dará el lujo de estrenar ante la mirada de América una bandera de 14.214 metros cuadrados, la mayor de un equipo de fútbol.
Atrás quedará la de Independiente Santa Fe de Colombia con 12.600 metros cuadrados y hasta la de Catalunya que se desplegó una vez en el Camp Nou de Barcelona, de 13.108 metros cuadrados.
"La hinchada más grande del mundo merece la bandera más grande del mundo", decía el slogan cuando se lanzó la campaña de recolección de fondos para hacer realidad este sueño. El aporte de los hinchas "anónimos" fue de 30.000 dólares. Otros, más conocidos como el "Cebolla" Rodríguez o Juan Castillo aportaron dinero y algunas prendas para recaudar fondo.
Y así se hizo esta bandera que, minutos antes de las 19:15, cubrirá a 30.000 hinchas apostados en la Ámsterdam y la Olímpica. Para eso, ayer se retiró el alambrado que separa a esas dos tribunas, que se volverá a colocar el jueves. Todo pagado por los hinchas aurinegros, que hasta contrataron un helicóptero para captar cada movimiento de la caravana que partirá a las 11 del Centro de Alto Rendimiento de Peñarol hasta el Centenario y luego cada detalle de la prueba y la puesta en escena de la gran bandera.
Además, desde ese helicóptero se tomarán más imágenes para la película en la que una productora local está trabajando, sobre la hinchada de Peñarol y con esta bandera como tema central.
Más de 55.000 personas tendrán la oportunidad de decir "yo inauguré la bandera más grande del mundo" de un equipo de fútbol. Peñarol volverá a impactar a América y las imágenes de esta noche recorrerán mañana el planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario