La Conmebol confirmó las fechas de los partidos de cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Finalmente Peñarol jugará como local ante Universidad Católica el próximo miércoles 11 de mayo y la revancha el jueves 19 de mayo en Santiago de Chile.
Esta fijación de la Conmebol determinará que seguramente Peñarol solicitará el próximo lunes en la AUF la postergación del partido con Defensor Sporting en principio fijado para el domingo 22 de mayo.
Recordemos que Peñarol tiene un partido atrasado con River Plate por el torneo Clausura que ya fue fijado para el domingo 15 de mayo, por lo tanto en ese fin de semana no habrá fútbol oficial.
Los clubes locales debieron disputar un torneo Clausura muy cortado. Por las elecciones del BPS se postergó una fecha; posteriormente tampoco se jugó el pasado fin de semana por el feriado del domingo 1 de mayo y ahora no jugarían el 15 y el 22 de mayo, Los clubes uruguayos que disputan torneos internacionales tienen la protección en la AUF para postergar partidos en el caso que haya una saturación de los mismos con viajes de por medio.
La Mesa Ejecutiva contempló todos los casos pero se complicó ahora por la falta de fechas y si Peñarol confirma el pedido de aplazamiento del domingo 22 de mayo ante Defensor Sporting, seguramente se llame a un Consejo de Liga para que los clubes tomen participación al respecto.
Fuente: www.larepublica.com.uy
No hay comentarios:
Publicar un comentario