Es hoy es hoy....

Respetuoso pero confiado, así se ha mostrado Diego Aguirre de cara al partido de esta noche y, por extensión, a la definición del Grupo 8, que encuentra a Peñarol en una situación favorable, jugando en casa los últimos dos partidos, ante Godoy Cruz e Independiente, éste el 12 de abril.
"Definir en casa es siempre una condición buena e ideal, pero hay que estar atentos porque en esta Libertadores estamos viendo muchas victorias de equipos visitantes", comentó Aguirre.
Dentro del panorama aurinegro, la única negativa es su desventaja ante un posible empate en puntos, dado que posee el peor saldo de goles de los equipos del grupo. Para Aguirre, sin embargo, eso no tiene importancia. "Para nosotros la diferencia de goles ya no corre porque tenemos que ganar cuatro puntos en estos dos partidos (y) si ganamos por un gol también nos sirve", explicó.
El técnico aurinegro hizo énfasis en esas cuentas -cuatro de seis puntos- como la matemática de la clasificación. "La consigna es ganar, no existe otra posibilidad, pero los rivales también juegan", expresó. "Tenemos que hacer cuatro puntos, si hacemos seis es mejor. Después veremos qué nos sirve según se dé el trámite. Lo que debemos hacer ahora es sumar sí o sí".
Aguirre mostró respeto por el rival y su exitosa campaña como visitante -"sabemos que tienen calidad y buen juego como para sacar el partido adelante"- pero admitió que no espera grandes sorpresas.
"Jugando, estando concentrados, teniendo mucha actitud, contando con buen rendimiento colectivo y con las individualidades que te pueden definir el partido, podemos conseguir el objetivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario