Bien sabemos todos que en estas instancias de la copa hace falta algo más que el juego bonito, que acercarse al gol tocando, que buscar los espacios, que atacar con claridad y precisión. Los Manyas, como si el tiempo no hubiera pasado, como si no nos hubieran castigado los malos resultados de los últimos tiempos, sacamos esa mística, esas ganas, ESOS HUEVOS, que se necesitan para que nuestro nombre se escriba una vez más en lo más alto de américa.
Estamos una vez más en la final de la copa libertadores, y creo yo que aun escribiéndolo suena muy loco y tan poco creíble, pero no nos queda ninguna duda de que este Peñarol tiene absolutamente TODO lo que se necesita para... llegar hasta donde está.
En cuanto a lo futbolístico la locura se desató una vez que Mier, luego de una magnífica jugada de Martinuccio, empujó esa pelota que se coló abajo del brazo de Barovero, pero aun quedaba mucho y nos lo hizo sentir Vélez al anotar sobre el final del segundo tiempo.
Quedaba un tiempo y ellos tenían que marcar dos goles, la defensa se mostraba imprecisa, desconcentrada, nerviosa, y llegó el segundo gol con una soberbia definición de Silva.
Como si esto fuera poco, luego de una jugada de Martinez, Darío le comete un penal que es marrado por el mismo Silva. Fue ahi cuando la esperanza, que nunca se había ido, cobró una renovada fuerza. El equipo ganó solidez y la saga comenzó a defenderse estoicamente en cada ataque argentino hasta el final.
Peñarol, junto a Santos, es finalista de la libertadores, todos lo sentimos, todos lo vemos, hay equipo, hay hambre, hay historia. Hoy más que nunca, ¡Se puede Carboneros! (El sábado subimos todo el material.)
Cancha: Estadio José Amalfitani (Buenos Aires). Jueces: Enrique Osses, Francisco Mondría y Patricio Basualto (Terna de Chile).
VELEZ SARSFIELD: Marcelo Barovero, Fabián Cubero (13' Fernando Tobio), Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata (87' David Zapata); Maximiliano Moralez (60' Ricardo Alvarez); Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. Director Técnico: Ricardo Gareca. Suplentes: Germán Montoya, Leandro Desábato, Iván Bella, y Guillermo Franco.
PEÑAROL: Sebastián Sosa, Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Matías Corujo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Mier (70' Fabián Estoyanoff); Juan Manuel Olivera y Alejandro Martinuccio (82' Emiliano Albín). Director Técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Fabián Carini, Emilio Mac Eachen, Nicolás Domingo, Antonio Pacheco y Rodrigo Pastorini.
Goles: 34' Matías Mier (P) y 45' Fernando Tobio (VS), 67' Santiago Silva (VS).
Tarjeta roja: 69' Fernando Ortiz (VS).
Tarjetas amarillas: 44' Fernando Ortiz (VS), 50' Santiago Silva (VS), 84' Emiliano Albín (P).
No hay comentarios:
Publicar un comentario